futuro prospectiva

El Arte de Vivir y Despedirse: Una Visión Futurista de la Vida, la Hibernación y los Monumentos Digitales

Las personas nos contamos cuentos para entender las cosas. Nuestra mente es narrativa. Necesitamos historias claras y sencillas para aceptar el mundo en que vivimos o el mundo que está por venir. Es nuestra piedra angular. Hoy voy a contar un cuento corto de ciencia ficción basada en evidencia y con proyección.

Pienso que en el futuro la gente podría tener varios hábitos nuevos que podrían ser la norma. La gente pensará que es razonable tener un título universitario, un carnet de conducir, comprar una casa y un coche y firmar un seguro de vida con contrato de criopreservación y digitalizado de la personalidad desde muy joven.

Una persona vivirá sana y feliz por mucho tiempo, y hasta que exista un antídoto a la vejez, llegado el momento los ancianos en el futuro harán tres cosas que hoy nos parecerían excéntricas o sorprendentes.

1° En vez de funeral tendrían una ceremonia de despedida en vida antes de ser hibernados; ¿Por qué despedirse de un ser querido después de partir? No tiene sentido decir adiós a una foto o peor aún, el macabro ritual de ver un fallecido embalsamado y vestido como un maniquí de tienda de trajes. ¿No es mejor decirlo en vida y tener paz de corazón?

2° Hibernar; Una persona se prepara para la vida. ¿Por qué no para una pausa transitoria? Sería una pérdida irreparable perder con una muerte absoluta ese saber, experiencia y compañía (que emana de las personas) para el futuro. De la otra manera hay una probabilidad y si funciona entonces el futuro tendrá más saber y saber es poder.

3° Monumentos digitales prácticos; la gente guardará toda la información de su vida, hasta el más mínimo detalle. Incluso sus círculos cercanos podrían ser entrevistados en profundidad. Y esa información será dada (Con una potente legislación que garantice la seguridad e intimidad) a la organización que mantiene al paciente en suspensión. Y será para alimentar un programa de ordenador basado en los principios de la psicología para presentar un avatar lo más fiel posible al paciente para consolar a los presentes que pudieran sentir alivio con el consejo, apoyo, compañía y consulta del avatar que sustituye temporalmente al futuro paciente recuperado.

3°.a) Un detalle interesante; Tesla y Aliexpress ya están a punto de poner a la venta sus robots humanoides de servicio. ¿Por qué no instalar en el ordenador de abordo del robot el programa del avatar del paciente en suspensión? Eso le brindaría la capacidad de estar tanto en Internet como en el mundo real (hibernado), cuidando de sus mascotas, familiares, amigos, vecinos o compañeros de trabajo.

3°.b) También habrá grandes y bonitos edificios públicos que serán grandes granjas ecológicas de servidores donde estarán almacenados (Con fuertes garantías de seguridad) los avatares viviendo en una realidad virtual idílica sus vidas digitales, donde los familiares les pueden hacer visitas y charlas, o para los casos en que no pueden permitirse un cuerpo robot, para desplazarse a domicilio o que no puedan desplazarse a estos «Hogares de los ancestros» entonces los familiares pueden hacer una videoconferencia o una llamada telefónica con su ser querido.

3°.c) Si la criónica/biostasis se puede revertir y curar y rejuvenecer al paciente, su avatar puede servirle de asistencia personal, educador, intermediario o volcar toda su memoria para que el paciente esté preparado para el mundo del mañana y se pueda re-incorporar a la sociedad.
Espero que haya disfrutado de este cuento racional.

Please follow and like us: