Nuevos estudio sjuridicos españoles sobre la criónica.

El estudio jurídico presentado en este trabajo ofrece una reflexión profunda sobre la vida humana y las implicaciones jurídicas, éticas y filosóficas de la posibilidad de «resucitación». Se plantea la interrogante de si una persona resucitada seguiría siendo la misma, con personalidad reconocible y capacidad jurídica, o si adquiriría un nuevo y desconcertante estado civil como un «criónico renacido». Se exploran temas como los derechos de una persona «ex novo» y la posibilidad de alcanzar la inmortalidad, desafiando la concepción tradicional de la muerte.

Además de su enfoque jurídico, el estudio abarca aspectos éticos y filosóficos, indagando en la finalidad de la vida humana y la percepción de la continuidad de la existencia más allá de la muerte. Se considera el impacto del sentimiento religioso y la creencia en el espíritu, junto con las implicaciones prácticas y legales de conservar el cuerpo para prolongar la vida.

Este enfoque innovador plantea cuestiones socio-jurídicas sin precedentes, abriendo un espacio para la reflexión sobre el alcance de las leyes frente a situaciones fronterizas entre lo real y lo especulativo, lo terrenal y lo trascendental. Los autores exploran un tema fascinante que despierta un debate profundo sobre la naturaleza de la existencia y los límites del poder humano frente a la muerte.

Fuente: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7119699

Please follow and like us: