Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Un asturiano se convierte en el quinto español criopreservado.
24 de abril de 2024
Un hombre asturiano se convierte en el quinto español en someterse a un tratamiento de criopreservación, una técnica experimental que busca revivir a personas fallecidas. Su cuerpo será congelado en la Fundación Europea de Biostasis en Suiza, con la esperanza de ser reanimado en el futuro. Este proceso implica declarar oficialmente la muerte del paciente, restaurar artificialmente la circulación sanguínea y luego enfriar el cuerpo con nitrógeno líquido para preservarlo. Sin embargo, este procedimiento tiene un alto costo económico, que varía según si se preserva solo el cerebro o el cuerpo completo.
En España, la criogenización no está legalmente permitida, por lo que los cuerpos se envían a países como Estados Unidos, Alemania, Suiza, Holanda o Rusia, donde se lleva a cabo este proceso. Además del asturiano, otros cuatro españoles están criopreservados, en la esperanza de algún día poder ser revividos y reunirse con sus familias.
Fuente: https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2024/04/20/criogenizan-fallecido-asturiano-poder-resucitarlo-consiste-tecnica/00031713630574880596111.htm